20 mil trabajadores estátales quedarán sin empleo en Panamá

20 mil trabajadores estátales quedarán sin empleo en Panamá

Como medida de austeridad, el gobierno panameño ha decidido prescindir de 20 mil plazas laborales, como consecuencia de las protestas y huelgas por el alto costo de vida y múltiples denuncias de «despilfarro y corrupción en la administración pública».

Rogelio Paredes, refirió este miércoles que el gobierno reducirá el 10% de su planilla, lo que equivale a 20,000 plazas de trabajo, Paredes aseguró que esta medida ya se esta implementando.

Ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, Rogelio Paredes

A esta medida de austeridad se suman otras que fueron aprobadas por el Consejo de Gabinete; dentro de las cuales tenemos control de precios a  10 productos de la canasta básica, modificación de peajes del Canal de Panamá, y la modificación a la Ley 28 de 2015 que beneficia a sobrevivientes de la masacre en Bocas del Toro.

Te puede interesar: EL PRESIDENTE DE SRI LANKA HUYE EN AVIÓN MILITAR CON RUMBO A MALDIVAS

Estas medidas son tomadas como consecuencia de las protestas y se pretende apaciguar a los ciudadanos que aún se encuentran en las calles y mantienen protestas con bloqueos en la capital y el interior del país y el paro de docentes que ya lleva alrededor una semana.

Paredes informó que dentro del personal del cual se estará prescindiendo se encuentran «personal que está por contrato, otro que tal vez está asignado a otras entidades pero que realmente no forma parte de una fuerza laboral necesaria. Puede haber gente que ya ha superado la edad de jubilación», así lo dio a conocer en televisión nacional.