Arabia Saudita, Egipto y Turquía podrían agregarse al grupo BRICS

Arabia Saudita, Egipto y Turquía podrían agregarse al grupo BRICS

La presidenta del Foro Internacional del BRICS – Purnima Anand, declaro ante el periódico ruso Izvestya, que Egipto, Turquía y Arabia Saudita «han manifestado su interés en afiliarse y están preparando la solicitud de afiliación»

Asimismo Egipto, Turquía y Arabia Saudita no son los únicos países que han expresado últimamente su posible adhesión. En junio, Argentina e Irán entregaron las solicitudes y es posible que se conviertan en nuevos miembros del bloque durante la siguiente Cumbre del BRICS en Sudáfrica, en el 2023.

Anand, confía que los miembros «pueden trabajar para crear un nuevo orden mundial: aumentar el reparto de recursos, desarrollar rutas aéreas, comerciales y financieras para las nuevas realidades mundiales«. Además, sostiene que ahora hay una demostración real de su fuerza.

El bloque fue creado en el 2006 e inicialmente incluía a Brasil, Rusia, India y China (BRIC). Para otras naciones interesadas en la cooperación con el BRICS existe el formato BRICS+. Irán, Argentina, Egipto, Turquía y Arabia Saudita participaron en el BRICS+, lo que muestra su prolongado interés en colaborar con este bloque económico-comercial.