La Flota rusa exhibe su poderío militar en el desfile del Día de la Marina

La Flota rusa exhibe su poderío militar en el desfile del Día de la Marina

Este año participan en el principal desfile naval en San Petersburgo más de 40 buques, barcos y submarinos, así como 42 aviones y más de 3.500 militares.

La ciudad rusa de San Petersburgo alberga este domingo el principal desfile naval que se celebra en el marco del Día de la Marina de Rusia. En el evento participan barcos de todas las flotas del país euroasiático, así como los del Servicio Fronterizo del Servicio Federal de Seguridad y del Ministerio de Emergencias ruso.

El desfile consta tradicionalmente de partes navales, aéreas, terrestres y costeras. Este año participan más de 40 buques, barcos y submarinos, así como 42 aviones y más de 3.500 militares.

En concreto, el evento, que en esta ocasión está dedicado al 350 aniversario del fundador de la flota rusa, Pedro el Grande, cuenta con la participación del primer barco de guerra en miniatura del emperador ruso, Botik, a menudo llamado el ‘abuelo de la flota rusa’, que se traslada a bordo de la barcaza de desembarco Ivan Pasko.

Además, se puede ver una réplica del acorazado de vela Poltava de la época de Pedro I.

Entre los buques de guerra que desfilan también se encuentran el patrullero Yaroslav Mudry, el submarino Magadan, los submarinos nucleares Severodvinsk y Vepr, las corbetas Stoiki y Soobrazitelny, los pequeños buques de misiles Passat y Sovetsk, los pequeños buques antisubmarinos Urengoi y Kazanets, y el pequeño buque de misiles Zeliony Dol.

El patrullero Evgeni Kolesnikov, cuya tripulación está formada íntegramente por mujeres, también navegará por el río Neva. Se trata de la primera vez que una tripulación de este tipo participa en el principal desfile naval del país.

El pequeño buque antisubmarino MPK-221, la lancha de misiles R-261 y el arrastrero de base BT-100 durante el desfile dedicado al Día de la Marina rusa, Vladivostok, Rusia, 31 de julio de 2022.

«Rusia garantizará firmemente la defensa de sus fronteras marítimas»

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, recorrió en barco la línea de desfile de los buques de guerra en Kronstadt y saludó a la tripulación del barco Raptor. «Les felicito por el Día de la Marina», dijo.

Más tarde, el mandatario inauguró el desfile de San Petersburgo y aseguró durante su discurso que Rusia garantizará firmemente la defensa de sus fronteras marítimas por todos los medios, y agregó que la Marina rusa está preparada para responder con la velocidad del rayo a cualquiera que atente contra la soberanía y la libertad rusas.

«La situación actual requiere que tomemos medidas adecuadas, rápidas y decisivas. Estoy convencido de que la actual generación de marineros y oficiales es un pilar fiable e indestructible de la Patria. Para todos nosotros la Patria es una noción sagrada, y su defensa es el alto deber y el sentido de la vida de cada uno de nosotros», manifestó.

A parte de San Petersburgo, los actos más multitudinarios del Día de la Marina se celebran en las ciudades portuarias de Kronstadt, Vladivostok, Astracán, Kaliningrado, Novorosíisk, Severomorsk, Baltisk y otras. 

La fragata Marshal Shaposhnikov, la corbeta Sovershenny, el pequeño buque antisubmarino MPK-221, la lancha de misiles R-261, el arrastrero de base BT-100 y el submarino del proyecto 877 Ust-Bolsheretsk durante el desfile dedicado al Día de la Marina rusa, Vladivostok, Rusia, 31 de julio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.