La tierra esta siendo afectada tras erupción del volcán Tonga

La tierra esta siendo afectada tras erupción del volcán Tonga

En Enero del año en curso el volcán Tonga ubicado en el océano Pacífico al noreste de Nueva Zelanda, hizo erupción provocando así ondas de tsunami alrededor del planeta.

Esta erupción arrojó en su momento gran cantidad de vapor de agua a la atmósfera que podría modificar temporalmente la temperatura de la superficie terrestre.

La erupción subacuática arrojó vapor de agua en grandes volúmenes a la estratósfera, lo cual sería suficiente para rellenar 58.000 piscinas de dimensiones olímpicas, explicaron los expertos de la agencia especial estadounidense, LA NASA.

El exceso de vapor de agua arrojado por este volcán podría permanecer en la estratósfera por varios años. Cabe recordar que este volcán es subacuático, ósea, esta en las profundidades oceánicas, unos 150 metros debajo de la superficie marina.

Te puede interesar leer: E.E.U.U. DECLARA VIRUELA DEL MONO COMO EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA

La NASA señaló «es inusual que las erupciones volcánicas inyecten tales cantidades de agua en la estratósfera y existe ya dos antecedentes: uno ocurrido en 2008 en Kasatochi, Alaska, y otro en 2015 en Calbuco, Chile, ambos episodios menores en expulsión de agua en comparación con lo registrado en Tonga«.