Nicaragua: Disminuyen fallecidos en accidente de tránsito

Nicaragua: Disminuyen fallecidos en accidente de tránsito

En el 93% de los municipios de Nicaragua, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, así lo informo la comisionada la Comisionada General Vilma Reyes.

«Ocurrieron 689 colisiones, resultaron 13 personas fallecidas y 28 lesionadas«, detalló la comisionada.

Comparada con la semana pasada disminuyeron en 23 las personas fallecidas, en 87 las colisiones y se registró lesionada, la misma cantidad de personas de la semana pasada.

accidente de transito

Las víctimas en accidentes viales fueron:  6 conductores, 6 peatones y un pasajero. Las causas son 5 por estado de ebriedad, 3 por exceso de velocidad y 3 por imprudencia peatonal.

Transito impartió seminarios de educación vial a 4 mil 44 personas, responsables de transporte de los gobiernos municipales de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, Río San Juan.

Te puede interesar leer: 33 DELINCUENTES FUERON CAPTURADOS POR POLICÍA NICARAGÜENSE

También a aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías, reeducación vial y conductores de motocicletas y moto taxis; así como conductores de transporte colectivo y moto taxis.

Se realizó el segundo congreso de salud y seguridad vial, Policía y Ministerio de Salud, diplomado de seguridad vial con enfoque psicológico.

La comisionado Reyes recordó, hay que conducir con prudencia, evitar transitar por las zonas de alto riesgo, y que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantiene una actitud prudente y responsable sobre la vía.