OPS ofrece ayuda a Cuba tras incendio en un deposito de combustible

OPS ofrece ayuda a Cuba tras incendio en un deposito de combustible

Las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud ofrece ayuda a autoridades de Cuba, tras el accidente ocurrido en un depósitos de combustible en la provincia de Matanzas.

depósitos de combustible en la provincia de Matanzas.

“Nuestras oficinas en La Habana y en la sede de la OPS, se mantienen en comunicación con el ministerio de Salud Pública (Minsap) para ofrecer el respaldo que pueda ser necesario”, explicó autoridades de la OPS.

Te puede interesar leer: CONTINÚAN LABORES POR SOFOCAR INCENDIO EN CUBA

La OPS en su cuenta de Twitter, expresan “La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud lamentan profundamente el incendio de grandes proporciones que desde el pasado 5 de agosto ocurre en la provincia de Matanzas”.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó que hay 24 personas que están hospitalizadas y 98 recibieron el alta médica, Están hospitalizados 24 adultos, 23 hombres y una mujer, la cual cinco personas están estado crítico, tres de gravedad y 16 de cuidados.

Te puede interesar leer: CHINA ANUNCIA IMPOSICIÓN DE SANCIONES SOBRE NANCY PELOSI

El siniestro se produjo en la noche de este viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.