Muerte inesperada del actor peruano, Diego Bertie

Muerte inesperada del actor peruano, Diego Bertie

Tras caer de un edificio en Miraflores, Perú, muere a sus 54 años el actor de cine, teatro y televisión, Diego Bertie Brignardello.

El artista habría caído desde un piso 14 de un edificio situado en el distrito de Miraflores, a las 4 a.m. aproximadamente.

Paramédicos y bomberos se acercaron al lugar para auxiliar al actor, sin embargo, fue encontrado en su cochera, con múltiples fracturas en las piernas y espalda. Así fue trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.

Actor peruano, Diego Bertie.

Te puede interesar leer: ¿CUÁL ES EL ROL DEL PADRASTRO Y LA MADRASTRA?

El 05 de Agosto del corriente año se confirma la muerte de Bertie, y de momento, las autoridades peruanas se encuentran investigando si la muerte de Bertie está asociada a un accidente o suicidio.

Diego trabajó en obras de teatro de Federico García Lorca, Bertolt Brecht, William Shakespeare, en el cine con Francisco Lombardi y Augusto Tamayo, protagonizó novelas escritas por Delia Fiallo.

El actor tuvo un rol protagónico en una más de treinta películas donde destacan las películas Bajo la piel, Reportaje a la muerte, El bien esquivo, El atraco, Algo huele mal que grabó en Colombia, Bolivia y Perú. En 1994 obtuvo el premio al mejor actor protagónico en el Festival de La Habana con «Sin compasión» que protagonizo junto a la actriz peruana, Adriana Dávila.