Por primera vez, Messi queda excluido de la lista de candidatos al Balón de Oro

Por primera vez, Messi queda excluido de la lista de candidatos al Balón de Oro

Por primera vez desde el 2006, el Argentino Lionel Messi conocido como «la pulga», no fue incluido en la lista de los 30 nominados para obtener el premio Balón de Oro.

El año pasado, el astro argentino superó de manera categórica al delantero polaco Robert Lewandowski en la votación y se apoderó del Balón de Oro. Esta vez no fue nominado, tras su floja primera campaña con el París Saint-Germain.

En esta edición, entre los favoritos para obtener la preciada distinción se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), los franceses Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid) y Sébastien Haller (Borussia Dortmund), el croata Luka Modric (Real Madrid), el holandés Virgil van Dijk (Liverpool) y el brasileño Casemiro (Real Madrid), entre otros.

De acuerdo con el medio, por primera ocasión desde 2004 Argentina, España e Italia no tienen a ningún representante entre los candidatos para recibir el premio.

Balón de Oro

Te puede interesar leer: FIFA MODIFICA EL CALENDARIO DEL MUNDIAL QATAR 2022

Messi, actualmente juega con el PSG, ha sido el ganador del Balón de Oro en siete ocasiones. El primero lo obtuvo en 2009, mientras que el último le fue otorgado en 2021, cuando superó en puntos a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk. En 2006 el argentino fue nominado por primera vez para ser acreedor del galardón, poco después de haber debutado profesionalmente con el Barcelona.

El premio será entregado el 17 de octubre, en el Théâtre du Châtelet de París, donde participarán las categorías masculina, femenina, Trofeo Kopa y Yashin.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.