China construirá el avión mas rápido del mundo

China construirá el avión mas rápido del mundo

La empresa Beijing Lingkong Tianxing Technology, presentó la nueva aeronave impulsada por cohetes que podría volar de Pekín a Nueva York en menos de hora, desarrollaran un avión hipersónico que transportará pasajeros de un país a otro con vuelos suborbitales.

El objetivo de China con esta innovación es transportar a más de 10.000 pasajeros por año entre la Tierra y las futuras estaciones espaciales.

Avión hipersónico

China tiene el objetivo de construir este avión hipersónico que podría superar tres veces la velocidad del Concorde, de acuerdo al Instituto de Tecnología de Pekín que trabajó en conjunto con los investigadores del Instituto de Ingeniería de Sistemas de Naves Espaciales de China para desarrollar este avión.

Su diseño seria mas grande que el modelo Boeing 73NG, tendría unas alas delta similares a la de otros aviones supersónicos y serviría para completar misiones espaciales.

Te puede interesar leer: TEMPORADA 34, LOS SIMPSONS REVELARÁN UNA «PROFECÍA»

La aeronave podría enviar a diez pasajeros por vuelo a las primeras estaciones espaciales construidas por China, asimismo, los investigadores mejorarán su diseño aerodinámico.

Beijing Lingkong Tianxing Technology tiene un plan de diez años para desarrollar dicho avión hipersónico. La primera prueba está programada para 2025 y los vuelos comerciales tendrán lugar a partir de 2030.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.