Réplica de la Casa Hacienda San Jacinto lista para recibir turistas en temporada patria

Réplica de la Casa Hacienda San Jacinto lista para recibir turistas en temporada patria

Ubicada en el Paseo Xolotlán, la réplica de la Casa Hacienda San Jacinto, está lista para recibir miles de turistas en temporada patria, es por ello que la mañana de este lunes 15 de agosto, las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron la reinauguración de la réplica de este histórico patrimonio.

La reinauguración se hace con el objetivo de rescatar la memoria histórica, promover la identidad nacional y como parte de los espacios que han sido remozados en la zona costera del Lago Xolotlán, para la recreación de las familias nicaragüenses.

Te puede interesar: MÁS DE 3 MILLONES DE CÓRDOBAS INVIERTEN EN PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN MANAGUA

Este es un homenaje permanente a los héroes de la Batalla de San Jacinto, a los héroes de 1856, a nuestro Andrés Castro y a todos los patriotas que defendieron Nicaragua ante los filibusteros, en aquel histórico año”, expresó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

El funcionario municipal invitó a las familias a visitar este museo, igualmente a los colegios y universidades a organizar excursiones con sus estudiantes para conocer más sobre esta gran hazaña.

La entrada es completamente gratis y se atenderá de lunes a viernes desde las 12:00 del mediodía a las 8:00 de la noche; sábados y domingos de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Lee también: MÁS LLUVIAS EN TERRITORIO NICARAGÜENSE

Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Municipalidad, manifestó que esta réplica es un recurso didáctico muy útil, que la Municipalidad pone a disposición de los estudiantes y todo el pueblo de Managua, donde se da a conocer sobre las interioridades de esta batalla.

“Prácticamente hoy estamos iniciando las Fiestas Patrias en Managua y creo que esto da el banderillazo inicial para que todos nos enfilemos hacia esa celebración patriótica cívica, no solo de la batalla, sino de todos los momentos históricos que se vivieron en 1855, 56 y 57, hasta la expulsión de un filibustero, cuyo pensamiento era absolutamente esclavista, William Walker; esta fue una guerra contra el esclavismo y se logró vencer”, compartió Guido.

Además: 143 MIL CASAS SERÁN DESRATIZADAS 

Como parte del acto de reinauguración, los presentes disfrutaron de una obra teatral llamada “Lanza la Piedra Andrés”, interpretada por el grupo teatral Cara y Sol del Movimiento Cultural Leonel Rugama y un recorrido por este museo, que tiene un área de construcción de 1 mil 284 metros cuadrados y cuenta en su interior con tres salas de exposiciones: el Salón de la Batalla de San Jacinto, la Sala de los Héroes de la Batalla y la Sala de los Símbolos Patrios; en la parte externa se ubican tres monumentos, entre ellos, de José Dolores Estrada, Andrés Castro y un monumento a los Indios Flecheros, además de una maqueta donde se aprecian todos los componentes de la hacienda original.

,