Gremios argentinos realizan protesta contra la inflación especulativa

Gremios argentinos realizan protesta contra la inflación especulativa

Las centrales obreras y movimientos sociales marchan por el centro de Buenos Aires hasta el Congreso nacional.

Agrupaciones sindicales y movimientos sociales argentinos se movilizan este miércoles desde diversos puntos de la capital, hacia el Congreso nacional en rechazo a lo que llaman «los formadores de precios y a la especulación».

La convocatoria provino de la Central General de Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), aunque ha incluido a otros espacios sindicales y movimientos sociales.

La marcha convocada por las centrales obreras con la consiga «Primero está la Patria» culminará con la lectura de «un documento de corte político».

Los líderes de la movilización Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano hicieron circular un documento en el cual se expresa que «el desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural».

De acuerdo al comunicado “la Patria exige compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia», al tiempo que enfatiza que la marcha interpelará “a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común”.

Según la CGT, “esos actores políticos deben abandonar la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales. La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y, mucha de la responsabilidad, depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores».

Entretanto, la Asociación Bancaria realiza desde las horas de la mañana un cese de tareas a para que ese personal se movilice junto con la CGT al Congreso para denunciar a «las corporaciones económico-financieras».

Fuente: TeleSur


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.