Algo inusual sucedió este pasado martes, en el juego de los Piratas de Pittsburgh y los Diamondbacks de Arizona. Al pelotero de los Piratas, Rodolfo Castro, se le salió el celular de su bolsillo, después de realizar un deslizamiento llegando a tercera base.
El jugador no se dio cuenta del hecho, pero el umpire de tercera fue quien le dijo que su celular cayó en el diamante durante la acción.
Castro dijo que esta situación no fue a propósito. «No creo que haya ningún jugador de béisbol profesional que alguna vez salga con la intención de tomar un teléfono celular. Es horrible lo que me pasó. Obviamente, fue muy involuntario», comentó.
Te puede interesar: NICARAGUA CAE EN DEBUT DE LA SERIE MUNDIAL DE PEQUEÑAS LIGAS
A causa de esta situación, el pelotero fue multado y suspendido por un juego, por violar la política de dispositivos electrónicos de Major League Baseball (MLB).
De acuerdo con las reglas de la MLB, los únicos dispositivos permitidos en los dugouts son iPads y PitchComs aprobados por la MLB.
«Te quedas en el juego y ves cosas que no habías visto antes. Este fue solo un niño que cometió un error. Es solo una de esas cosas de las que avanzamos y le decimos: ‘No puedes hacer eso’», dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton.
La suspensión no implica una grave sanción, pero si es una anécdota muy curiosa.