Presidente venezolano aprueba Comisión Nacional de Tierras

Presidente venezolano aprueba Comisión Nacional de Tierras

El Gobierno Bolivariano ha entregado 12 millones 591.300 hectáreas de terreno a través de su política de Ley de Tierra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), en calidad de ente consultivo y participativo, para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierras con vocación agrícola.

Como parte de la jornada de “miércoles productivo”, el mandatario hizo el anuncio desde la población de Turmero, enclavada en el municipio Mariño del estado Aragua; en compañía del ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, y un grupo de Agricultores y Productores Agropecuarios.

En tal sentido explicó que la CNT constará de un equipo especializado, adscrito al Ministerio de Agricultura; y se encargará de asesorar a los productores desde el punto de vista técnico, agrícola, agronómico, entre otros.

 “No voy a aceptar ningún tipo de acto anarquista para la tenencia de la tierra. Todo, pero absolutamente todo, tiene que ser consultado, organizado y planificado, para que se actúe con justicia e igualdad”, remarcó el jefe de Estado, quien detalló además que la CNT contará con 1.136 voceros, 335 voceros municipales, 24 estadales y los nacionales.

Por su parte, el titular de la cartera agrícola Soteldo expresó que “este es un paso más que estamos dando en el vértice 5 de la Gran Misión Agro Venezuela, el cual está vinculado directamente con la organización del Poder Popular y las distintas formas de organización y el tema de la tierra que está vinculado con el vértice 1”.

A lo que agregó que hasta este minuto el Gobierno Bolivariano ha entregado 12 millones 591.300 hectáreas de terreno a través de su política de Ley de Tierras; así como también se han regularizado más de tres millones 576.000 hectáreas.

Fuente: TeleSur


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.