Encuentran posible lugar de nacimiento del apóstol San Pedro

Encuentran posible lugar de nacimiento del apóstol San Pedro

Durante una excavaciones en la ciudad de Al-Araj, en el norte de Israel a orillas del Mar de Galilea, en la ciudad bíblica de Betsaida, arqueólogos descubrieron una inscripción griega con una petición; “jefe y comandante de los apóstoles celestiales“, y que podría ser el lugar de nacimiento de san Pedro.

«Este título (Petición) era utilizado habitualmente por los escritores cristianos bizantinos para referirse al apóstol Pedro», según los arqueólogos del “Centro para el Estudio del Judaísmo Antiguo y los Orígenes Cristianos” (CSAJCO) de Nueva York.

«Los arqueólogos en el Mar de Galilea dicen que pueden haber encontrado el lugar de nacimiento de la vida real de San Pedro, primer papa de la iglesia cristiana», expresó Artnet en su cuenta de Twitter.

“Este descubrimiento es nuestra prueba más sólida de que Pedro tenía una relación especial con la basílica y de que probablemente estaba dedicada a él”, dijo Steven Notley, director científico de las excavaciones.

Te puede interesar leer: NUEVA FORMA DE TRATAR EL ALZHEIMER

Los excavadores también encontraron una iglesia construida sobre la morada de Pedro y Andrés. Según los investigadores, primero se completará la limpieza de la iglesia; las excavaciones continuarán a partir de octubre.

Durante las excavaciones anteriores, los arqueólogos también habían encontrado un bloque de basalto de 300 kilos con tres compartimentos incrustados, además de otros hallazgos de la primera época cristiana.