Británicos Ferroviarios Van a Huelga

Británicos Ferroviarios Van a Huelga

CIUDAD MCYLas cifras oficiales británicas muestran que los salarios han caído por detrás de la inflación a una tasa récord, y la inflación alcanzó el 10,1 por ciento, lo que motiva al sindicato de trabajadores ferroviarios a anunciar una jornada de protesta en la que solicitan respuesta masiva al impacto de la inflación en los salarios.

Trabajadores de BT Group plc, agremiados con el sindicato CWU de comunicaciones, en una protesta en Londres

Los sindicatos de trabajadores ferroviarios de Reino Unido (RMT, por sus siglas en inglés), este jueves iniciaron jornada de protesta, en la búsqueda de un acuerdo que aminore el impacto de la inflación en los salarios.

La ONS reportó el pasado martes una caída récord del tres por ciento del salario real de los británicos en el segundo trimestre del 2022.

Mick Lynch, secretario general el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT), acusó al Gobierno de seguir “una política deliberada de prolongar las disputas ferroviarias por razones políticas”.

En la carta dirigida al secretario de Transporte, Grant Shapps, Lynch afirmó que el Gobierno utiliza “el dinero de los contribuyentes para rescatar a las empresas privadas de trenes”, habiendo repartido más GBP 120 millones (aproximadamente USD 143,5 millones) hasta el momento, según los cálculos del sindicato.

Cita Lynch: “Usar el dinero de los contribuyentes para satisfacer la agenda antisindical del partido Tory y tratar de romper los sindicatos es vergonzoso, y significa que la disputa se prolongará indefinidamente mientras las empresas de trenes no pierdan un centavo como resultado de la huelga”.

Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT)Mick Lynch.

El secretario general señaló que, en estas condiciones, las empresas privadas “no tienen ningún incentivo para resolver las disputas” con sus empleados y trabajadores.

Lynch hace fuerte señalamientos exponiendo a los ejecutivos de las empresas de transporte de mantener “negociaciones secretas con el Gobierno sobre la reducción de costos mediante la reducción de puestos de trabajo y socavando las condiciones laborales, así como las pensiones”.

https://twitter.com/RMTunion/status/1560238973041217538?s=20&t=JnB3y26UfOMyXabpyOdpJA
, ,