EEUU: Nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por $755 millones

EEUU: Nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por $755 millones

Estados Unidos prepara nuevo paquete de ayuda económica y armamentista en respaldo a Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímyr Zelenski, con el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, y el secretario de Defensa de los EE.UU., Lloyd Austin, durante una reunión el 24 de abril de 2022.

Kiev, se prepara para recibir un nuevo paquete de ayuda militar estadounidense, municiones para Himars, 16 obuses de 105 mm y 36.000 proyectiles para ellos, 15 vehículos aéreos no tripulados Sky Eagle, misiles HARM para contrarrestar los radares, lanzadores de misiles TOW y 1.000 Javelin, comunicó una alta funcionaria del Pentágono

Estados unidos comunica que el próximo desembolso ascenderá a 775 Millones de dólares, en virtud de dar a Ucrania lo que necesita, señalo.

El gobierno estadounidense estudia la posibilidad de proporcionar a Ucrania nuevos tipos de armas que «le permitan cambiar la situación en el campo de batalla» añadió el pentágono.

Detalla que Estados Unidos espera entregar próximamente sistemas móviles de misiles antiaéreos Nasams, siendo este el primer sistema moderno de defensa aérea de alcance medio occidental, en un plazo de dos a tres meses.