Los monos titíes interpretan el habla del ser humano

Los monos titíes interpretan el habla del ser humano

¿Sabias que los monos titíes entienden el habla del humano? Un grupo de científicos dio a conocer que los monos titíes de Brasil, son expertos en interpretar y saber qué es lo que habla el ser humano.

Los antropólogos de la Universidad de Zúrich, llegaron a la conclusión de que estos monos escuchan a escondidas las conversaciones de sus congéneres, a la vez, las entienden.

monos titíes

Los investigadores realizaron pruebas térmicas con el fin de conocer la temperatura de las reacciones de los monos. Su objetivo era cuantificar las respuestas emocionales sutiles.

te puede interesar leer: PRÁCTICAS PARA EL BIENESTAR Y SANIDAD EN AVES DE ENGORDE Y PONEDORA

Estos animales entienden lenguaje de las personas, tienden a tener una excitación en sus expresiones; especialmente en las regiones más expuestas, como la nariz.

En el momento del estudio, los investigadores realizaron intercambios vocales entre titíes, así como llamadas de animales individuales que no participaron en una interacción. Esto mostró que la respuesta a las interacciones de llamadas fue significativamente diferente a la respuesta a las llamadas individuales.