China condona deuda a 17 países del continente Africano

China condona deuda a 17 países del continente Africano

China confirmó la condonación de la deuda de 17 países del continente Africano por 23 préstamos sin intereses que vencían a finales de 2021.

Wang Yi,  Ministro de Relaciones Exteriores de China, explicó que «este reciente alivio de deuda refuerza la intención de China de que África considere a Beijing como su socio de desarrollo preferido a largo plazo».

Wang explicó que África junto a China puedan actuar juntos, especialmente frente a las diversas formas de prácticas hegemónicas y de intimidación.

En la cuenta oficial de la Embajada de China en Algeria, explica que «El 22 de agosto, el Encargado de Negocios de la Embajada de China en Argelia, Qian Jin, se reunió con el Presidente de la Media Luna Roja Argelina, Ibtisam Hamlaoui. En nombre de la Embajada de China en Argelia, Qian donó 8 millones de dinares a través de la Media Luna Roja Argelina. para apoyar a las familias afectadas por los incendios forestales en varios estados del norte y este de Argelia».

El descanso de la deuda fue anunciado el 2 de agosto en un discurso a diplomáticos chinos y africanos en una reunión de seguimiento del Foro sobre Cooperación China-África que se celebró en noviembre pasado en Senegal. 

China había anunciado, una reducción de su compromiso con África en un 33 por ciento en el contexto de la desaceleración del crecimiento económico chino.

China canceló la deuda debido a préstamos sin intereses por valor de casi 114 millones de dólares que vencieron en 2020 para 15 países africanos, incluidos Botswana, Burundi, Ruanda, Camerún, la República Democrática del Congo y Mozambique.

Te puede interesar leer: PRESIDENTE DE PERÚ DENUNCIA EL INTENTO ENCARCELAR A SU ESPOSA

Representante permanente de la Unión Africana en China, Rahamtalla M. Osman. Señaló «China ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo de la cadena de suministro de África al abordar desafíos concatenados, como la pandemia de Covid-19 y los conflictos regionales, y ha ayudado a mejorar el desarrollo socioeconómico en el continente».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.