PERÚ: La Fiscalía retiene salida del país a la primera dama

PERÚ: La Fiscalía retiene salida del país a la primera dama

Presidente Pedro Castillo, aseguro que su esposa dispuso entregar su pasaporte en acto de buena fe y garantía de no planear salir de territorio peruano.

Lilia Paredes, Primera Dama de Perú.

Fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (EEFCP) de Perú solicito 36 meses de restricción de salida del país a la primera dama de la nación, Lilia Paredes, quien se encuentra bajo acusación e investigación por presunto delito de organización criminal y lavado de activos.

Según documentación suministrada a la fiscalía peruana, de igual manera se esta requiriendo el mismo trato a la hermanos Paredes, Walter, David Paredes Navarro y al empresario Hugo Espino, quien gracias a su colaboración fue puesto en libertad la semana pasada.

Los movimientos de la Fiscalía son bajo la intención de ampliar y demostrar con evidencias que Paredes coordinaba una supuesta red criminal dedicada a la entrega ilícita de millonarias licitaciones de obras públicas. Mientras tanto la defensa se mantiene firme ante la inocencia de la primera dama.

La EEFCP en su investigación adelanta que los implicados en esta red, se habían «favorecido y logrado hacerse de más de seis millones de soles» (cerca de 1,5 millones de dolares) en la contratación de obras públicas para diversos municipios. Entre los involucrados se encuentran el propio Castillo y una serie de empresarios.

El pasado viernes, el presidente, Pedro Castillo, había asegurado que su esposa está dispuesta a entregar su pasaporte para demostrar que no alberga la intención de abandonar Perú en ningún momento y que «tiene que someterse no solo a la justicia, sino a demostrar su inocencia»

, ,