¿ Por que hay personas desconocidas con caras similares?

¿ Por que hay personas desconocidas con caras similares?

Te has preguntado en algún momento de la vida el porque hay personas parecida a ti, Pues hay un estudio que muestra que los dobles, sin vínculo familiar posible, podrían tener alguna información que compartan ADN.

Investigaciones del Instituto contra la Leucemia, Josep Carreras de Barcelona, en España, determinó que las personas con fisionomías semejantes también comparten información en sus respectivos ADN.

Manel Esteller uno de los coordinadores del estudio, detallo que estas personas se parecen realmente porque comparten partes importantes del genoma o de la secuencia de ADN.

Los doppelgänger.

En este estudio se reclutó a 32 parejas de personas, a las que se le estudió mediante un programa de reconocimiento. Un total de 16 parejas obtuvo un parecido similar al que tienen los gemelos. Y sí, esas mismas 16 parejas comparten una gran cantidad de datos contenidos en el ADN.

Te puede interesar leer: ¿CUÁLES SON LOS SECRETOS QUE SE ESCONDEN EN EL FONDO DE LOS LAGOS QUE DESAPARECIERON POR LA SEQUIA?

Esta investigación comenzó, en realidad, como un proyecto artístico del fotógrafo canadiense François Brunelle, quien se dio a la tarea de retratar a personas con asombrosas semejanzas entre sí. De ese modo, conoció y fotografió a varias parejas de doppelgänger alrededor del mundo.

Este proyecto fotográfico se llamó I’m not a look-alike! y tomó como inspiración el descubrimiento de Brunelle de su propio doble: el actor británico Rowan Atkinson

actor británico Rowan Atkinson.

Los doppelgänger son las apariciones tanto físicas como fantasmales que tienen forma idéntica de alguna persona y pueden presentarse en figuras del pasado o el presente, abarcando el fenómeno de la bilocación, es decir, estar en dos sitios a la vez.