Congreso de Chile se convierte en ring de boxeo

Congreso de Chile se convierte en ring de boxeo

El Congreso Chileno se convirtió en un ring de boxeo este martes pasado luego que durante una comisión especial de análisis de la situación actual del país suramericano, el diputado independiente Gonzalo de la Carrera, miembro del comité del Partido Republicano propino un puñetazo en la cara al diputado del Partido Radical Socialdemócrata y vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

La molestia del diputado Gonzalo De la Carrera vino después de su intervención la que iba dirigida a la Ministra del Interior Izkia Siches, y por la cual recibió una amonestación.

Al finalizar la sesión se dirigió a la mesa presidencial de manera agresiva y ofensiva contra la Congresista Marcela Riquelme, por lo que intervino el vicepresidente de la mesa pidiendo que se calmara, lo que provocó que el diputado le propinara un puñetazo en el rostro y una patada al diputado Sepúlveda.

Los congresistas han reaccionado de manera molesta y refieren que acciones como estas no pueden ocurrir.

“Este tipo de acciones son inaceptables, y hemos decidido como bancada del Partido Republicano la expulsión del diputado independiente, Gonzalo de la Carrera”, declaró el jefe de la bancada de Republicanos, Cristóbal Urruticoechea.

Mientras el diputado Juan Santana del Partido Socialista, anunció que su partido estará ingresando una iniciativa para para suspender de sus funciones al diputado De la Carrera.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.