49 años de prisión para sacerdote sentenciado por violación, en Boaco

49 años de prisión para sacerdote sentenciado por violación, en Boaco

A 49 años de prisión fue condenado el sacerdote José Leonardo Urbina, párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro en la ciudad de Boaco, por abuso sexual y violación a una niña de 12 años.

Según la acusación, en diciembre de 2021, el cura Urbina prestó a la niña para ir a comprar tortillas en su camioneta. Sin embargo, el acusado llevó a la menor a un lugar en la ciudad de Boaco, y la manoseó, pidiéndole hacer el acto sexual. La menor se negó a las peticiones del sujeto, y se vio obligado a llevarla de regreso a la casa de su abuela.

En enero de 2022, el religioso volvió a prestar a la menor con el mismo pretexto y la llevó a un lugar solitario, proponiéndole a la menor que sostuvieran relaciones sexuales. La adolescente se volvió a negar a las peticiones, por lo que el sinvergüenza la empezó a manosear. Cuatro meses después, en abril pasado, el acusado solicitó nuevamente a la abuela que le prestara a la niña con la misma excusa de ir a comprar tortillas, la llevó al mismo lugar solitario y esta vez sí la violó. Luego de abusar de ella, la amenazó que si decía algo la “iba a mandar a matar”. Como consecuencia de la agresión sexual, la niña presenta lesiones psíquicas y emocionales.

El juez Edén Aguilar, del juzgado Tercero Especializado en Violencia, sentenció a Leonardo Urbina a 24 años por el delito de abuso sexual y 25 años de cárcel por el delito de violación.