Ejercito Nicaragüense celebra 43 años de existencia

Ejercito Nicaragüense celebra 43 años de existencia

El Ejercito Nacional y el Gobierno de Nicaragua conmemoran con un Acto Central los 43 años de existencia del ejercito.

En este acto estuvieron presentes el Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, la Vicepresidenta Rosario Murillo, el Comandante en jefe Julio Cesar Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor Bayardo Ramon Rodríguez Ruiz, entre otros representantes de instituciones del Estado.

El Ejercito Nacional recibió placas de reconocimiento por parte de la Asamblea General, el Poder Judicial y otras entidades, por el arduo trabajo que ha venido haciendo a través de todos estos años en el país.

Acto Central 43 Aniversario Ejercito de Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo informó sobre el ascenso de los coroneles Octavio José Sanabria, Efrén Alejandro Marín Serrano y Manuel Geovanni Guevara Rocha.

El Ejercito también procedió a dar lectura a los ascensos en grados militares a oficiales del ejercito.

El General Avilés brindó el informé anual de las actividades realizadas por esta institución.

Avilés destacó que «Somos el país más seguro de la región, somos el país más seguro de la región (..), no tenemos pistas clandestinas, no somos bodegas del narcotráfico, no permitimos el ingreso de maras ni pandillas, no existen carteles ni estructuras del crimen organizados, nuestros puertos continúan con altos niveles de seguridad, reconocidos a nivel internacional y no tenemos cifras alarmante de criminalidad porque en nuestro país la tasa de homicidio es la más baja de la región».

El general destacó que su labor ha permitido que Nicaragua sea uno de los países más seguros y de los más seguro del continente, y esto aporta a la seguridad hemisférica.

También destacó el apoyo que el ejercito le brinda a las otras instituciones como el MINED, MINSA, MTI entre otras instituciones a como también la protección y seguridad del medio ambiente.

Palabras de Daniel Ortega Presidente de Nicaragua

Daniel Ortega Saavedra – Presidente de Nicaragua

En su intervención el Presidente de la República, Daniel Ortega, inició enviando condolencias los padres y familia de los niños que perecieron ahogados en el Municipio de Diriamba «iniciamos compartiendo el dolor y la tristeza de las familias de dos niños, una niña y un niño, victimas de los torrenciales aguaceros y que fueron arrastrados en el municipio de Diriamba» afirmó el mandatario.

El mandatario hizo referencia a crímenes de odio como feminicidios, violaciones, entre otros, recordando que Nicaragua ya cuenta con sentencias de cadena perpetua «Aquí ya existe la pena máxima, que es la cadena perpetua, prisión de por vida para estos criminales, nuestras condolencias para todas esas familias y para todos los que han tenido fallecidos en accidentes de todo tipo (…) fallecidos en accidentes de tránsito, entre ellos compañeros hermanos del Ejercito y de la policía que han fallecido en el cumplimiento de su deber» afirmó Ortega.

Nicaragua envía condolencias al pueblo argentino

«En nombre de nuestro pueblo le hacemos llegar, la compañera Rosario dio a conocer nuestro mensaje, mensaje de solidaridad con la Vicepresidenta de la República Hermana de Argentina, Cristina Kitchner, una mujer valiente luchadora, pero ahí estan siempre los demonios los fascistas, una campaña brutal de calumnia, de falsas acusaciones, linchamientos«

El gobernante hizo una remembranza acerca de que el ejercito de Nicaragua ha existido desde el inicio de los tiempos, desde el tiempo de los Caciques, destacó la resistencia de Diriangen y los demás Caciques que lucharon para no ser colonizados.

También hizo referencia que el Ejercito de Nicaragua es de ACERO, que a pesar de no contar con bombas atómicas, tienen lealtad al pueblo nicaragüense y están dispuestos a luchar por la soberanía de esta nación.

El mandatario termino refiriéndose «Nicaragua a lo largo de la historia ha logrado fundir el acero de la dignidad, el acero del amor, el acero de la firmeza en el Ejercito de Nicaragua» y felicitando a la institución por estos 43 años de su existencia.

,