16 fallecidos por accidente de transito en Nicaragua

16 fallecidos por accidente de transito en Nicaragua

Se reportan un total de 690 colisiones en el territorio Nicaragüense, así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Transito.

El comisionado Sánchez detalló «En el 91% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 690 colisiones, resultaron 16 personas fallecidas y 54 lesionadas. En relación con la semana anterior, disminuyó en 1 persona fallecida y en 171 las colisiones”.

Accidente de Transito.

Te puede interesar leer: 42 PRESUNTOS DELINCUENTES FUERON CAPTURADOS POR POLICÍA NICARAGÜENSE

Dentro de las victimas fallecidas están 10 conductores, 5 peatones y uno pasajero. Donde las principales causas de accidentes con fallecidos: 7 por conducir en estado de embriaguez, 5 al circular a exceso de velocidad y 4 por otras causas.

Se impartió seminarios de educación vial a 2 mil 152 personas: Conductores de motocicletas, moto taxis, transporte colectivo y de carga. También a aspirantes a nuevo título, agregar categorías y reeducación vial.

Se realizó la presentación de la Cartilla de Educación Vial a nivel nacional, como Planes de Seguridad Vial: Plan de Seguridad Escolar.

Mas de 30 mil accidentes de tránsito en lo que va en el año

La Dirección de Tránsito Nacional reporta 33 mil 73 accidentes viales en lo que va del año, lo que deja un promedio de tres personas fallecidas, a diario en todo el país. Dejando 664 personas fallecidas, 35 más que el año anterior.

Accidente de Transito

Se contabilizan 2 mil 213, 99 lesionados, menos que el año 2021, se refleja un incremento de 1 mil 434 accidentes, en el 2022, lo que significa un 4.5 por ciento.

Transito detalló que los días más trágicos son los viernes, sábados y domingo, siendo las principales causas el exceso de velocidad, el estado de ebriedad, giros indebidos e imprudencia peatonal.