Canelo Álvarez gana la trilogía ante Golovkin

Canelo Álvarez gana la trilogía ante Golovkin

La noche del sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se dio la tan esperada trilogía entre el Saúl el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. El boxeador mexicano expuso sus títulos supermedianos de la CMB, AMB, OMB y LA FIB.

La victoria fue para Álvarez, que se impuso por decisión unánime en las tarjetas de los jueces, que marcaron 116-112, 115-113 y 115-113, y se mantiene como el rey de la división súper mediana.

El primer asalto transcurrió con cautela por ambos púgiles; el mexicano, se animó a ir más al frente en el segundo round, y a partir de ahí tomó ventaja.

El combate continuó con el mismo guion hasta que en el noveno apareció por fin el aguerrido Golovkin, que hizo daño con buenas combinaciones ante un Canelo con poca movilidad. El décimo y undécimo fueron parejos, con ligera ventaja de Golovkin que no le alcanzó para recuperar la diferencia en contra.

Te puede interesar: ABUCHEOS EN HOMENAJE A LA REINA ISABEL II EN PARTIDOS DE LA UEFA

Canelo cumplió su objetivo, ganar a toda costa y sellar en positivo un capítulo trascendental de su carrera. Ahora posiblemente buscará revancha ante Dmitry Bivol, que le propinó al Canelo su segunda derrota en el boxeo profesional.

,