Huracán Ián tocará a Nicaragua con lluvias moderadas

Huracán Ián tocará a Nicaragua con lluvias moderadas

En esta semana en el territorio Nicaragüenses estará con algunas lluvias moderadas, al estar de manera indirecta, influenciada por la presencia del huracán Ián, así lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

La Tormenta tropical Ian, paso a hacer un huracán categoría uno con vientos máximos de 130 kilómetros por hora y se dirige a hacia la parte occidental de la isla de Cuba, con rumbo hacia el norte y se intensificará un poco antes de tocar tierra en la parte occidental de Cuba y posteriormente hacia la Península de la Florida.

Te puede interesar leer: LA TORMENTA TROPICAL IAN SE CONVIRTIÓ EN HURACÁN

El director de meteorología, Marcio Baca, explicó que “El huracán Ián aún está ocasionando un componente de viento de oeste suroeste para Nicaragua. Esto significa que vamos a continuar teniendo algunas lluvias aisladamente moderadas, en horas de la tarde y en horas de la noche, principalmente para las regiones del Pacífico y las regiones Norte y Central del país”.

INETER señaló que en alguna partes del territorio habrá temperatura de 34 grados, con vientos ligeros,  la navegación para las embarcaciones marítimas están en óptimas condiciones, teniendo olas de 1.5 metros de altura.