Las hortalizas aportan muchos beneficios de forma nutricional, estos contienen altos porcentajes de vitaminas, fibras y minerales.
Como parte del mejoramiento y la aplicación de nuevas tecnologías el Instituto de Investigación y Tecnología (INTA), impartió una presentación sobre nuevas variedades de hortaliza, a través de los telecentros ubicados a nivel nacional.
Con el objetivo de minimizar los costos de producción con el implemento y transferencia de tecnologías y practicas para las familias productoras a nivel agroecológico y obtener altos rendimientos al momento de la comercialización.
Francisco Guevara, técnico tranferencista expresó; “el espacio de hoy es prácticamente para dar a conocer un objetivo agroecológico donde el productor trate de minimizar de gran manera los costos de producción y en ese sentido tengan alto rendimiento a nivel de mercado está presentación va dirigida a nuestra familia protagonista a nivel nacional”.
Durante la presentación se dio a conocer las nuevas variedades de hortalizas principalmente en los cultivos de tomate, pepino y chiltoma, representando el 5.1% de incremento en la producción nacional.
Te puede interesar: EMPRENDEDORES SIGUEN DINAMIZANDO LA ECONOMÍA EN NICARAGUA