Rusia triplicó su comercio con China en lo que va de año a pesar de las sanciones occidentales

Rusia triplicó su comercio con China en lo que va de año a pesar de las sanciones occidentales

El comercio entre Rusia y China y entre Rusia y la India está en aumento pese a las restricciones occidentales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Nuestro intercambio comercial con China en ocho meses [del año en curso] casi se triplicó, mientras que el comercio con la India durante seis meses creció un 120%», declaró Lavrov en una entrevista con el periódico Argumenti y Fakti.

El canciller señaló que ninguna restricción «interfiere con estos procesos objetivos, que reflejan las realidades modernas«. Agregó que el crecimiento del comercio se debe no solo al aumento de los precios de las materias primas que forman parte de las exportaciones, sino también a la ampliación de la gama de productos comercializados.

Lavrov calificó esta situación de obvia, dado que «muchos operadores económicos extranjeros de países amigos buscan reemplazar los nichos formados después de la salida de las empresas occidentales del mercado ruso».

El ministro indicó que la cooperación económica con los Estados no occidentales se construye sobre la base de las reglas de la Organización Mundial del Comercio, que proporcionan a Rusia «un cierto conjunto de ventajas en el campo del comercio exterior»

,