Alerta naranja en la isla siciliana por erupción del volcán Stromboli

Alerta naranja en la isla siciliana por erupción del volcán Stromboli

Se declara alerta naranja por la erupción del volcán de la isla Stromboli, en Sicilia, Italia, que este domingo comenzó y continuó en la noche su actividad volcánica, donde la lava alcanzó el mar provocando pequeño sismo en la zona.

La erupción de este volcán provocó el colapso parcial del borde del cráter. El flujo de lava consecuencia de este derrumbe, que produjo una señal sísmica durante tres minutos.

Te puede interesar leer: SALUD MENTAL UNA PRIORIDAD A NIVEL MUNDIAL

El alcalde de Lipari, Riccardo Gullo, invitó a los ciudadanos a quedarse en sus casas, pero a la vez, aseguró que mientras la lava siga su curso natural no debería haber peligro y la situación será evaluada durante la jornada.

Mientras en la isla vecina de Ginostra se recomendó el uso de la mascarilla ante la posibilidad de que el viento arrastrase las cenizas de la erupción.

El volcán Estrómboli, ubicado a unos 65 kilómetros del extremo noreste de Sicilia, es uno de los volcanes más activos del planeta y entra en erupción casi cada año desde 1932. La última vez que el volcán se despertó en mayo de 2021.