Managua después de Julia

Managua después de Julia

Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua, realizó un recorrido la mañana de este lunes para evaluar las afectaciones ocurridas tras el paso del huracán Julia por el territorio nicaragüense.

Moreno, explicó que es orientación del Gobierno estar en permanente acompañamiento a las familias nicaragüenses.

El funcionario dijo que se lograron constatar afectaciones en viviendas en los barrios de Altagracia y El Riguero, daños importantes en cauces revestidos que tienen una edad de entre 40 y 50 años.

«En el caso de Altagracia tres casas resultaron con daños parciales, de bastante consideración, ustedes pueden ver el riesgo, las imágenes son bastante elocuentes del riesgo que representan y aquí en El Riguero, igual, aquí tenemos cuatro viviendas, 3 de ellas pertenecen al barrio El Riguero y una a El Dorado. Esta es la frontera, el cauce es la frontera entre el distrito I y el distrito IV», detalló.

Dijo que se están realizando obras con urgencia en esos dos puntos para estabilizar los cauces.

«Probablemente va a seguir lloviendo, estamos en invierno, necesitamos lograr estabilizar el cauce para evitar que el daño se siga acrecentando y poniendo en riesgo a más familias. Una vez que pasemos el invierno estaríamos haciendo obras definitivas, ya en noviembre y diciembre estaremos haciendo obras permanentes que nos van a dar la confianza y la tranquilidad que las familias necesitan», dijo.

Moreno recordó que se ejecutaron diversos planes en los que se contemplaba la limpieza de cauces, drenaje, atención a puntos críticos y actualización de planes de emergencia.

«Ya a partir del día sábado enfrentando las primeras lluvias que se produjeron, tanto sábado y particularmente el día domingo que fueron las más intensas en el caso de la ciudad de Managua», sostuvo.

El secretario de la Alcaldía mencionó que se atendió otra cantidad considerable de viviendas afectadas desde el mismo día domingo, mientras que este lunes también la alcaldesa Reyna Rueda y el Vicealcalde Enrique Armas, además de diversos concejales, dieron acompañamiento a las familias.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.