México demanda por segunda vez a Armerías estadounidenses

México demanda por segunda vez a Armerías estadounidenses

Con el objetivo de frenar el tráfico de armas al territorio mexicano interpuso una segunda demanda en contra de armerías estadounidenses ubicadas en Arisona.

Marcelo Ebrard, canciller de México, manifestó que buscan el apoyo de Estado Unidos para lograr un control en el trasiego de armas por este país, así como ellos han solicitado el apoyo en la lucha contra los cárteles de droga.

El canciller se refirió acerca de la decisión del Juez Federal Dennis Saylor, quién desechó la demanda civil, en contra de ocho fabricantes de armas de origen estadounidense, amparándose bajo el argumento «Que es una querella impedida por leyes federales», y afirmando que esta prohíbe demandas que responsabilicen a las empresas que fabrican las armas por el uso que les den los usuarios.

Ebrard concluyó diciendo que esta «Decisión será apelada» y que México recurrirá a la busca de más elementos jurídicos para fortalecer la demanda y destacó que esta es la primera de este tipo que ha interpuesto un gobierno mexicano.

,