Descubren nueva función del cerebelo

Descubren nueva función del cerebelo

Estudios científicos reciente revelan una nueva función del cerebelo, donde está involucrado en los proceso y recuerdos emocionales.

El cerebelo es una estructura del Sistema Nervioso Central, que se encuentra por dentro de la cavidad craneal, y su importancia es el control de los movimientos.

Te puede interesar leer: CRECE POLÉMICA EN FLORIDA POR MALOS TRATOS A MIGRANTES

El cerebro recuerda las experiencias emocionales, tiene el poder de recordar momentos en los que estuvimos en peligro y momentos de ayuda a la supervivencia. Las principales regiones responsables de atribuir estos momentos emocional a los recuerdos en nuestro cerebro son la amígdala y el hipocampo, pero ahora resulta que el cerebelo también está involucrado en este proceso.

Se tomo resonancia magnética funcional a 1.418 individuos en el momento que veían imágenes emocionales, algunas positivas, otras negativas y neutras, el equipo científico pudieron establecer que el cerebelo estaba efectivamente implicado.

Los individuos en el momento del estudio recordaban mucho mejor las imágenes positivas y negativas que las neutras, la mayor capacidad de almacenamiento estaba relacionada con los momentos en que el cerebelo estaba mas activo.

Los investigadores observaron un mayor nivel de comunicación entre el cerebelo y el telencéfalo. El cerebelo recibía información del córtex cingulado anterior (lugar para percibir y evaluar los sentimientos); también transmitía información a la amígdala y al hipocampo (regiones responsables de la consolidación de los recuerdos).

Estos descubrimientos vienen a ampliar el conocimiento sobre el papel del cerebelo en sus procesos cognitivos y emocionales, que pueden ser relevantes para la comprensión de los trastornos psiquiátricos, como el trastorno de estrés postraumático o el trastorno del espectro autista.