NASA: DART logró desviar el asteroide Dimorphos

NASA: DART logró desviar el asteroide Dimorphos

La agencia espacial estadounidense, NASA, dio a conocer que una roca espacial de 160 m de ancho, llamada Dimorphos, tuvo una alteración de su órbita después de que la sonda Dart la golpeara directamente el mes pasado.

Esta misión fue concebida como una prueba de una estrategia para defender la Tierra contra objetos que puedan amenazar al planeta.

Tras el éxito de Dart, demostraría que la idea funcionaría siempre y cuando se lanzara lo suficientemente temprano y el objetivo no fuera demasiado grande.

DART.

La prueba de redirección de doble asteroide, Didymos y Dimorphos se llevó a cabo a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

El jefe de la agencia,  Bill Nelson, detalló, «Esta misión muestra que la NASA se está intentando preparar para cualquier cosa que el universo nos depare». «En la NASA hemos demostrado que nos tomamos en serio nuestro papel como defensores del planeta».

Te puede interesar leer: EL GRINCH TENDRÁ UNA NUEVA VERSIÓN DE TERROR

Dentro de 4 años, la Agencia Espacial Europea, ESA, aterrizará tres naves espaciales conocidas colectivamente como la misión Hera en Didymos y Dimorphos para realizar estudios adicionales.

,