Primer frente frio en territorio nicaragüense

Primer frente frio en territorio nicaragüense

Según INETER, se tiene previsto que para este fin de semana ingrese a territorio nicaragüense el primer frente frio, sin embargo, no habrá descenso en las temperaturas.

El director de meteorología de INETER, Marcio Baca, detalló que «los vientos se incrementarán a finales de la semana, debido al primer frente frío que alcanza las Costa de Centroamérica, el cual podría percibirse entre el viernes o sábado en el país, el cual se origina con la llegada del Otoño”.

Te puede interesar leer: POLICÍA NICARAGÜENSE CAPTURÓ A 4 AUTORES HOMICIDAS

Ing. Marcio Baca, INETER

Cabe señalar que los frentes fríos se dan por la combinación de masas de aire frío y cálidos que generalmente sus efectos son climas frescos, vientos fuertes, secos y en algunos casos lluvias. Ese tipo de fenómenos se dan durante los últimos meses de cada año.

El director informo que para esta semana se espera poca lluvias y un incremento a las temperaturas, que oscilan entre los 34 y 35 grado, exceptuando en las zonas altas como Matagalpa, Estelí y Jinotega.

Estará en optimas condiciones la navegación marítima, donde tendrán olas de 1.5 metros de alturas en el océano pacifico y en el caribe será de 0.7 a 1 metros de altura, y en los lagos de Cocibolca y Xolotlan será de 0.25 metros.

,