Belinda podría ser encarcelada por tener animales exóticos

Belinda podría ser encarcelada por tener animales exóticos

La cantante mexicana, Belinda, podría enfrentar una multa de hasta 400.000 dólares o ser encarcelada por tener en posesión animales en peligro de extinción

La cantante fue denunciada por tener animales exóticos, como monos araña y una cacatúa alba, esta última en peligro de extinción, sin tener permiso para tenerla en su residencia en Coyoacán, en la Ciudad de México.

Te puede interesar leer: EN EL 2023, NETFLIX PONDRÁ FIN A LAS CUENTAS COMPARTIDAS

Cacatúa Alba.

Los funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) se presentaron a la residencia de Belinda, constatando la presencia de la Cacatúa Alba, que fue decomisada al no comprobarse su posesión legal.

Al tratarse de un animal protegida por legislación Ambiental del pais, la artista deberá pagar una multa que puede ir de los 800 a los 400.000 dólares, en caso de no ser cancelada, amerita una pena de cárcel.

Cabe recordar que en 2017, Belinda entregó al Zoo de la Ciudad de México un león que tenía como mascota y del que no pudo hacerse cargo una vez que creció. Asimismo, ha compartido en redes sociales varias fotos en las que posa junto con monos, serpientes y aves no domésticas.

,