El Huracán Roslyn deja tres fallecidos en México

El Huracán Roslyn deja tres fallecidos en México

Al menos tres muertos quedaron tras el paso del huracán Roslyn en Nayarit estado del occidente de México, donde tocó tierra como categoría 3. 

Roslyn alcanzó la categoría 4 en su avance por el Pacífico, tocó tierra con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora, lo que causó lluvias en estados del occidente, como Nayarit, Durango, Jalisco y Colima.

Te puede interesar leer: APPLE LANZA SU ULTIMA ACTUALIZACIÓN

Autoridades locales informarón que dos mujeres quedaron sepultadas en escombros de sus viviendas en el municipio de Rosamorada, mientras que un adulto mayor falleció cuando un objeto le cayó en su hogar por el ciclón.

Con la idea de garantizar la seguridad estudiantil, docentes y trabajadores del sector educativo, la secretaria de Educación de Nayarit suspendió las clases en todos los niveles para el lunes 24 y martes 25 del corriente año.

Huracán Roslyn.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que Roslyn, es degradada a tormenta tropical, y se localiza a 115 km al este de la ciudad de Durango, en el estado homónimo. Se desplazaba con rumbo noreste a una velocidad de 33 km/h y tenía vientos sostenidos de 75 Km/h y rachas de 95 km/h.

Hasta el momento se continúan las labores para retirar árboles caídos de las vías de comunicación, lo cual permitirá llevar ayuda a áreas afectadas.