Rusia reitera su disposición de negociar con Ucrania

Rusia reitera su disposición de negociar con Ucrania

El Kremlin está dispuesto a solucionar el conflicto ucraniano en la mesa de negociaciones con las partes interesadas

El portavoz de la presidencia Dmitri Peskov reiteró este martes que Rusia está lista para solucionar el conflicto con Ucrania mediante la diplomacia, señalando que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, fue quien prohibió negociar la paz con Moscú.

De acuerdo con el vocero, la declaración tiene lugar tras la reunión del jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, y el papa Francisco, donde hacen un llamado a los líderes de Rusia y Estados Unidos a cesar el conflicto armada.

«Exhorté al papa Francisco a dialogar por vía telefónica con Vladímir Putin, al patriarca ruso Kiril y también a Joe Biden; además de contribuir a acercar el logro de la paz en Ucrania», anunció el presidente Emmanuel Macron.

Por su parte, Peskov, recalcó que la federación rusa está dispuesta a negociar sobre el tema de Ucrania con los estadounidenses, franceses y el pontífice, está abierta a todos los contactos.

Añadió además que, el pasado 30 de septiembre, Zelenski anunció que Kiev no negociará con Rusia mientras su homólogo ruso, Vladímir Putin, sea la máxima autoridad del país.

Así pues, el mandatario ucraniano firmó un decreto correspondiente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania que le prohíbe negociar con Rusia.

Fuente: TeleSur