Celebración de fiesta de Halloween en Seúl, termina en tragedia

Celebración de fiesta de Halloween en Seúl, termina en tragedia

Al menos 146 personas murieron este sábado en Seúl, la capital de Corea del Sur, al registrarse una estampida humana en un evento masivo por las fiestas de Halloween.

El número de fallecidos se incrementó rápidamente en cuestión de horas y las autoridades reportaron también otras 150 personas heridas.

Era prácticamente el primer gran evento, luego que se redujeran la restricciones en el país asiático con respecto a las medidas sanitarias a causa de la pandemia del COVID.

Te puede interesar: OMS alerta ante la propagación de la tuberculosis en el mundo

Alrededor de 100.000 personas estaban celebrando en la zona el evento de halloween, cuando se produjo la avalancha humana en un callejón estrecho, del distrito de Itaewon.

El distrito Itaewon es una zona popular de vida nocturna de la capital surcoreana.

Videos tomados en el lugar del incidente, mostraban a trabajadores de emergencia realizando reanimación cardiaca a las víctimas, y rescatistas tratando de sacar a personas atrapadas debajo de otras.

La causa de la avalancha humana no está aún clara.

Las autoridades dijeron que la cantidad de muertes aún podría aumentar más y que aquellos que sufrieron lesiones graves reciben tratamientos de emergencia en hospitales cercanos.

,