Como resultado de la ola de violencia en dos provincias ecuatorianas, que vivieron 24 horas de ataques continuos y sincronizados y que dejaron cuantiosas pérdidas económicas y policías fallecidos.
El presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción en Guayas y Esmeraldas por 45 días, lo que esto implica toque de queda desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.
Los ataques ocurrieron alrededor de de las una y las tres y media de la madrugada, los delincuentes hicieron uso de artefactos explosivos y coches bomba en alrededores de gasolineras, terminales de buses y comisarías de la policía.
53 detenidos tras los múltiples atentados
El mandatario informó mediante cadena nacional que se han detenido a decenas de personas, como consecuencia de un operativo ejecutado por el gobierno con el objetivo de reducir la violencia en Guayas y Esmeraldas en cárceles y en las calles de estas dos ciudades.
Lasso en su discurso manifestó “Que sepan los narcodelincuentes que no nos temblará la mano. Y que sepan que quienes estén del lado de los delincuentes tendrán el repudio de todos los ecuatorianos”.