Elon Musk anuncia despidos y cierre de oficinas de Twitter

Elon Musk anuncia despidos y  cierre de oficinas de Twitter

El multimillonario y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ordenó el cierre de las oficinas de la compañía sede en San Francisco, mientras continúa comunicando despidos de los empleados.

Musk envió correos a los empleados de la compañía pidiéndoles que no acudieran al trabajar; «Nuestras oficinas van a estar temporalmente cerradas y las tarjetas de acceso suspendidas. Si estás en la oficina o camino de ella, por favor regresa a tu casa». A la vez escribe; «En un esfuerzo por poner Twitter en una trayectoria saludable, vamos a completar el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral el viernes».

Te puede interesar leer: ¿POR QUÉ EL DOLOR APARECE MÁS EN LA MADRUGADA?

Además el millonario ha prohibido a los empleados discutir información confidencial de la compañía en redes sociales, en la prensa y en ningún otro lugar.

Algunos empleados dejaron de tener acceso a las cuentas corporativas de la empresa y a otras aplicaciones internas, sin haber recibido todavía cartas de despido.

Musk escribió un Tuit asegurando que Twitter ha tenido una caída masiva de ingresos por la retirada de anunciantes, de la que culpó a grupos activistas que presionan a las empresas.

En un mensaje en la red social, subrayó que esta situación se está dando «a pesar de que nada ha cambiado con la moderación de contenidos» y de que se ha hecho todo lo posible para apaciguar a los activistas

Importantes compañías publicitarias han recomendado a sus clientes suspender sus campañas en Twitter, uno de ellos es el gigante alimentario General Mills, confirmó que hoy ha suspendido su publicidad, como también han hecho los fabricantes de automóviles General Motors o Audi; la farmacéutica Pfizer o el grupo de alimentos Mondelez.

A pesar que Musk ha tratado de tranquilizar a los anunciantes asegurando que la red social «no puede convertirse en un infierno» en el que todo vale y donde «puede decirse cualquier cosa sin consecuencias». las compañías siguen en suspender sus publicidad.

,