¿Qué pasa en Meta?

¿Qué pasa en Meta?

El The Wall Street Journal, informó que Meta, iniciará esta semana con despidos que vendrá afectar a miles de empleados.

Según lo referido por esta fuente, la compañia les solicito a sus empleados a posponer cualquier vacaciones que tengan programada apartir de la fecha.

Si la noticia emitida por el The Wall Street Journal, es verdadera, este recorte sería el primero realizado por esta empresa en sus 18 años de existencia.

Mark Zuckerberg, en días pasado, manifestó que centraría sus inversiones en pequeños números de áreas de crecimiento.

Mark Zuckerberg

“Centraría las inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad.” (…) “Así que eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos se mantendrán planos o se reducirán durante el próximo año”, esto lo manifestó el pasado 26 de octubre y recalcó que espera terminar el 2023 con un equipo más reducido.

“En conjunto, esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño, o incluso con una organización ligeramente más pequeña que la actual”, detalló.

Esta acción se debe a que las acciones de Meta han caído un poco más del 70% en este año.

The Wall Street Journal, también informó que en septiembre Meta planeaba recortar los gastos, por lo menos en un 10% para los próximos meses y dentro de esta reducción entra la reducción de personal.

Hay que destacar que los aumentos de los gastos de Meta, se han debido a los gastos que la empresa realiza en las inversiones en la potencia de cálculo adicional e inteligencia artificial para poder seguir desarrollando reels.