Condenan primer tuitero por difundir fake news

Condenan primer tuitero por difundir fake news

En España se realizó el primer juicio contra una persona por difundir «fake news» en Twitter, recibiendo una condena de 15 meses de cárcel.

Esto se debió tras publicar el video de una golpiza a una mujer por la que responsabilizó a un inmigrante de origen marroquí, cuando se trataba de un hecho ocurrido en China.

Te puede interesar leer: ASTROS DE HOUSTON: CAMPEONES DE LA SERIE MUNDIAL 2022

La Audiencia de Barcelona se encargó del proceso contra una persona identificada por sus iniciales J. J. M., quien aceptó la condena por un delito contra los derechos fundamentales, que incluye una multa de 1.620 euros y una prohibición por cinco años para ejercer actividades docentes o deportivas.

La defensa y la Fiscalía decidieron que la persona condenada no debe de ir a prisión ya que no tiene antecedentes penales, a la vez, J. J. M, aceptó cerrar sus redes sociales y deberá realizar un curso de igualdad.

El video de 45 segundos que Publicó J. M. escribió: «Aquí tenéis el video del ‘mena’ [menores extranjeros no acompañados] marroquí de Canet de Mar, a esos que le vamos a dar la ‘paguita’ hasta los 23 años, los niños de Pedrito Piscinas. Por cierto, luego para más ‘inri’ [por si esto fuera poco] la viola. Estos energúmenos y estas manadas de marroquíes no saldrán en los medios».

,