Con el objetivo de fortalecer la seguridad del país centroamericano, la República Popular China, realizó donativo a la Polícia Nacional que consta de material de protección especial para los miembros de esta institución.
Chen Xi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, destacó que esta donación es con el objetivo de apoyar a la seguridad y protección del pueblo de Nicaragua.
También mencionó que el Ministerio de Seguridad Pública de China, tiene la voluntad de desarrollar estrechas cooperaciones con la policía nicaragüense para servir mejor al pueblo.
En la entrega del donativo estuvieron presentes el Comisionado General Jaime Antonio Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional; Chen Xi, Embajador Extraordinario de la República Popular China; el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional; Laureano Ortega, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República de Nicaragua.
Francisco Díaz Madriz, Primer Comisionado de la Policía nicaragüense se refirió a «Esta cooperación de técnica policial que hoy nos entrega el pueblo y gobierno de la República Popular China, fortalecerá la capacidad de nuestros policías, en las acciones que realizamos para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad, esta donación es una muestra más del compromiso de solidaridad del pueblo y gobierno de la República Popular China».