11 mil empleados serán despedidos de Facebook, Instagram y WhatsApp

11 mil  empleados serán despedidos de Facebook, Instagram y WhatsApp

Este miércoles Meta anunció el despido del 13% de sus colaboradores, lo que significa que quedarán en desempleo unas 11.000 personas.

Esta compañía contaba con una planilla de 87,000 empleados a nivel mundial, esta cantidad incluye WhatsApp, Facebook e Instagram.

Mark Zuckerberg, refirió que esta decisión es producto de una caída de su volumen de negocios y ganancias.

Mark Zuckerberg

“Asumo la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí”, destacó Zuckerberg.

La compañía publicó recientemente los resultados del último trimestre, lo que arrojó una evidencia de la caída del volumen de negociós y ganancias, también este informé reveló que hay un estancamiento en el número de usuarios en las plataformas.

Dentro de los problemas que se enfrenta esta compañía, están ligados a la economía y a la tecnlogía.

Company Meta

La compañía tiene un gran desafío en cuanto a las herramientas de privacidad de Apple, ya que está no permite a las redes sociales que rastreen a sus usuarios sin el consentimiento previo, por lo que será imposible ofrecerles a estos publicidad referente a sus gustos.

Los inversionistas están cada vez más preocupados, ya que por orientación de Zuckerberg se están invirtiendo más de 10,000 millones de dólares anueles en el «METAVERSO», alejandose así del objetivo inicial que eran las redes sociales.

Meta planeá que ell «METAVERSO», termine sustituyendo a los celulares como principal vía de uso a la tecnología.

Otra amaneza que tiene la compañia es, la creciente aceptación de la plataforma TikTok, ya que esta ha tenido muy buena aceptación principalmente de los jóvenes.