La Agencia Europea de Medio Ambiente asegura que para el año 2100 podrían morir 90.000 europeos, debido a las olas de calor provocadas por el calentamiento global.
«Sin medidas de adaptación y bajo un escenario de calentamiento global de 3 °C para el 2100, 90.000 europeos podrían morir por olas de calor cada año», advirtió en su informe la Agencia Europea de Medio Ambiente, AEMA.
Te puede interesar leer: !ADIÓS WHATSAPP!
Para los próximos años se incrementaran las personas expuestas al calor extremo, las altas temperaturas causarán estrés, afectara el sistemas cardiovascular y respiratorio, además habrán personas que serán perjudicadas con su salud mental e incrementara el riesgo de muerte al individuo que padece algún trastorno.
La aceleración del cambio climático podría conducir a un fuerte aumento de la morbilidad y mortalidad en la población europea si no se realizan acciones inmediatas para mitigar el calentamiento global.
La agencia AEMA señaló; «Para hacer frente al cambio climático, es necesario limitar el aumento de la temperatura mundial en 1,5 °C. Así, podrían reducirse a 30.000 los fallecimientos anuales por esta razón en Europa. «Si el nivel de calentamiento global es de 3 °C, el número de muertes se podría duplicar o triplicar a finales del siglo, comparando con una temperatura de 1,5 °C».
Cabe señalar que para el año 1980 y 2020, unos 129.000 europeos murieron de calor, con una fuerte aceleración en el período reciente.