NASA lanzará un nuevo megacohete lunar

NASA lanzará un nuevo megacohete lunar

La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció el nuevo lanzamiento del megacohete lunar, realizándose el miércoles 16 de noviembre del corriente año.

En una conferencia de prensa el administrador asociado de la Nasa, Jim Free, dijo; “No hay nada que impida”, «El despegue del cohete SLS, el más potente de la historia de la Nasa, está previsto a las 01:04 locales (06H04 GMT) del miércoles 16, con una posible ventana de lanzamiento de dos horas».

Te puede interesar leer: CONCIENTIZAR AL MUNDO SOBRE LA DIABETES

La misión de prueba Artemis 1 impulsará la cápsula Orión, sin astronauta a bordo, hasta la Luna sin aterrizar. Si el despegue se produce el miércoles, la misión duraría 25 días y medio, y la cápsula regresaría al océano Pacífico el 11 de diciembre.

La agencia espacial tiene que realizar una serie de preparativos, entre ellos la puesta en marcha del vehículo y una serie de pruebas técnicas. Es posible que se pueda sustituir un componente dañado en el pie del cohete.

“Ahora mismo estamos concentrados en el 16, y si nos quedamos atascados por algo que encontremos durante el encendido o las pruebas, entonces tendremos que pensar en el 19 de noviembre”, dijo Jim Free.

,