Con la conducción de la británica Rita Ora y por el ya polémico Taika Waititi, empezó la gala bien activa cambiando de escenario muy a menudo y con el peculiar sentido del humor del cineasta y la cantante. Esta edición de los MTV EMA se llevó a cabo en Düsseldorf, Alemania, bajo una fiebre Pop muy al estilo clásico.
Fueron 2 mujeres las que llamaron la atención y se llevaron la gala con sus premios, y la primera sin duda fue quien arraso, hablo nada más y nada menos que Taylor Swift, que la ahora si, llamada “Music Industry” o “Industria de la Música” en español, arraso con todo. La Reina del Pop gano con justa razón, probando una vez más que en Düsseldorf no había que ser un gran experto en galas para apostar por la hermosa rubia de ojitos azules.
La Dra.Swift arrasó en los MTV EMA. De los seis premios a los que optaba se llevó cuatro: Mejor Artista, Mejor Artista Pop, Mejor Vídeo y Mejor Vídeo Largo. Lo que no ha hecho Taylor, para disgusto de sus fans europeos, ha sido anunciar las fechas de su gira en el continente.
Por su parte, la Maknae de Oro de Asia y el mundo, Lisa de BLACKPINK volvió hacer historia ganando el premio ‘Mejor K-Pop’ poniendo a sus fanáticos, los Lilies y Blinks de todo el mundo muy increíblemente orgullosos.
Aunque Lisa no pudo asistir a la ceremonia en persona para recoger su premio, compartió su agradecimiento con los fanáticos de todas partes en un video pregrabado. “Me siento muy honrada de haber ganado el EMA por Mejor K-Pop este año”, comenzó. “Su apoyo a LALISA y nuestro nuevo álbum significa mucho para mí. Disfruta el resto de la noche y espero verte en uno de nuestros shows en la gira ‘Born Pink’”, agrego Lisa.
Esto convierte a Lisa en la primera solista Kpop en la historia en ganar un MTV EMA, luego de ser nominada y ganar. Asi mismo la convierte en la primer artista y solista en ganar tanto un MTV EMA y un MTV VMA, ya que recordemos hace unos meses fue nominada y gano cuando fue con las chicas a los LA, ahí sí dio discurso de agradecimiento, recibiéndolo ella misma en sus manos.
Mientras tanto, el premio para Lisa marco una segunda victoria para BLACKPINK durante la gala, ya que las chicas Reinas del K-pop se llevaron a casa el premio a la Mejor Interpretación del Metaverso al principio de la ceremonia.
Tanto Taylor como Lisa repitieron como ganadoras cómo el pasado agosto precisamente el escenario de los VMA y ahora en los EMA.
Continúa la fiebre disco desde que decayera, allá por principio de los ochenta, la música disco, no se había vivido tal furor como el de los últimos tiempos. Beyoncé y Dua Lipa son los mejores ejemplos de esta fiebre disco en la actualidad. Sumemos a Ava Max, que anoche cantó ese pelotazo que es Million Dolar Baby. La estadounidense tiene todas las cualidades para subir al mismo escalón que Dua Lipa. Su nuevo disco sale en enero de 2023.
Mejor Artista Latino fue para Anitta, sin embargo, la brasileña ha estado ausente. La rapera Nicki Minaj se ha llevado el premio a la Mejor Canción por Super Freaky Girl y al Mejor Artista de Hip Hop. Mientras que Harry Styles, que partía como gran favorito con siete nominaciones, solo ha ganado el del Mejor Directo.
Por: Kevin Pinall