La Liga anuncia sanciones para Lewandowski y Piqué

La Liga anuncia sanciones para Lewandowski y Piqué

El Comité de Competición de La Liga, anunció tres partidos de sanción al jugador del Barcelona Robert Lewandowski, tras su expulsión en el encuentro ante Osasuna de la jornada 14, y cuatro a Gerard Piqué, que también vio la roja en el descanso por protestar al árbitro.

La resolución desestima las alegaciones presentadas por el Barcelona, e impone un partido a Lewandowski por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros.

El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que «una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro».

«Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro», añade el acta.

Te puede interesar: ¿A QUÉ HORA SE TRANSMITIRÁ EL MUNDIAL DE QATAR EN NICARAGUA?

El otro caso es el de Gerard Piqué, que fue expulsado en el descanso de ese mismo partido. Piqué que estaba en el banquillo de suplentes, siguió al árbitro mientras este se retiraba en el descanso hacia su vestuario recriminándole las decisiones que había tomado, incluida la expulsión de Lewandowski.

El jugador blaugrana, le increpó a Manzano «eres el árbitro que más ha jodido, con diferencia», según redactó éste en el acta, en el que agregó que el citado futbolista, una vez expulsado, también le dijo: «¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!».

Era el último partido de Piqué, que había anunciado su retiro del fútbol profesional unos días antes. El Comité de Competición, le impuso cuatro partidos de suspensión, por lo que, si el futbolista reconsidera su retiro, tendrá que cumplir con estos partidos.

,