El café nicaragüense se destaca por tener los mejores estándares de calidad, por su aroma y sabor.
Cada año el café se encuentra entre los productos más exportados de Nicaragua, emplea mas de 330.000 personas que equivale a un 5% de la población del país y un 15% al mercado laboral y mano de obra agrícola.
Durante la séptima edición de prestigioso concurso Ernesto Illy International Coffee Award, celebrada en la ciudad de Roma en el emblemático Palacio Colonna el café nicaragüense ha sido seleccionado entre los mejore del mundo por un jurado multidisciplinario de experto internacionales.
La empresa italiana Illy caffeé ha analizado las muestras de cosecha 2021/2022 donde destacan las empresas productoras de café Arábica del mundo.
Durante el concurso participaron empresas de Brasil, Costa Rica, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Honduras, India y Ruanda.
“Un año más, el Premio Internacional del Café Ernesto Illy ha logrado reunir a los mejores productores de Café Arábica de calidad sostenible, con quienes compartimos la pasión por la excelencia, conseguida a través de elecciones responsables sustentadas en la sostenibilidad económica, social y ambiental de toda la cadena de suministro», ha comentado Andrea Illy, Presidente de illycaffè.
Durante la jornada dedicada al mundo del café la embajadora en Italia Mónica Robelo, ha participado en la sala de la Promoteca del Capitolio, en un panel sobre el futuro del sector cafetalero.
Dicho evento es organizado por la Organización Internacional del Café con sede en Londres, con la participación de expertos de la FAO, el FIDA, el Banco Mundial, Comisión Europea, autoridades italianas, centrado en las oportunidades de financiación en apoyo a los productores de café en el desarrollo de su resiliencia al Cambio Climático.