Ex integrante de EXO, Kris Wu, es condenado a 13 años de prisión

Ex integrante de EXO, Kris Wu, es condenado a 13 años de prisión

El cantante y actor canadiense de origen chino, Kris Wu, fue condenado este sábado 26 de noviembre a 13 años de prisión y a la expulsión del territorio chino por abuso sexual, por formar un grupo para participar en actividades promiscuas.

Kris Wu, de 32 años, era el embajador de múltiples marcas de lujo como L’Oréal o Louis Vuitton.

Te puede interesar leer: PURÍSIMA: FIESTA, CULTURA Y TRADICIÓN NICARAGÜENSE

En el 2021, una estudiante de 19 años, Du Meizhu, aseguró en una entrevista que el cantante la había violado durante un encuentro amoroso cuando tenía 17 años.

La joven aseguró que Kris Wu, que «saltó a la fama como integrante del grupo surcoreano de K-pop EXO, intentó comprar su silencio con 500.000 yuanes (más 77.000 dólares) y afirmó que quería llevar adelante procedimientos legales”.

Mismo año en que muchas marcas chinas rescindieron sus contratos con el cantante, cuando esta denuncia salió a luz, los agentes de WU anunciaron una denuncia contra la estudiante Meizhu, lo cual no se realizó.

Cabe mencionar que el juzgado que condenó al cantante indicó que en el año 2020 este “forzó a tres mujeres ebrias a mantener relaciones sexuales” y dos años antes había organizado “actividades promiscuas grupales” con dos mujeres.

Según el tribunal de Pekín, cuando Kris Wu cumpla su respectiva condena en el país asiático, será extraditado a Canadá.

,